Síguenos en redes sociales:

gracias a 72 medidas de racionalización

Generalitat ahorra en 6 meses 281 millones

Esperan que a final de año la cifra supere los 953 millones de euros

Las diferentes consellerias han logrado un ahorro de 281,5 millones de euros con las medidas de racionalización y austeridad en el gasto desarrolladas de enero a mayo de este año en el ámbito de la administración, según las certificaciones realizadas por la Generalitat.

Así lo explicó ayer el portavoz del Consell, José Císcar, quien dijo que, en la actualidad, desde la Generalitat se gestionan 72 medidas de racionalización en los diferentes departamentos con las que se prevé generar un ahorro cuando finalice el año cifrado en más de 953,5 millones de euros. En los tres primeros meses de este ejercicio se había generado un ahorro de 107,8 millones, a los que se añaden ahora otros 173,7 millones.

Además, aseguró que la inclusión de medidas que figuran en el plan de reequilibrio aprobado el pasado 27 de abril ha permitido elevar la previsión de ahorro para 2012 de los 816 millones de euros iniciales a estos 953,5 millones. Asimismo, Císcar indicó que estas medidas gestionadas y supervisadas por la comisión interdepartamental de austeridad podrán ir incrementándose conforme avance el año en función de las actualizaciones que se vayan acometiendo.

El portavoz recordó que estas actuaciones se enmarcan en la política de austeridad y contención del gasto que ha impulsado el president Alberto Fabra. H

Pulsa para ver más contenido para ti