El presidente Javier Moliner retó ayer al portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, a que le acompañe a visitar los pueblos de la provincia “para que pueda preguntar a los alcaldes si no es la Diputación la administración que más problemas les resuelve y la que cumple siempre sus compromisos”. Así se expresó el mandatario después de que los socialistas acusaran al equipo de gobierno de no haber hecho nada por dinamizar económicamente Castellón durante el debate de una moción defendida por Colomer en la que pedían activar un plan de empleo provincial con dinero de la Generalitat. En la defensa que hizo el portavoz Miguel Barrachina de la negativa del PP a esta solicitud, el de Segorbe lamentó no entender al PSPV-PSOE “porque mientras aquí registran esta moción, su secretario general, Ximo Puig, pide todo lo contrario; es decir, activar un plan autonómico por el empleo con dinero de las diputaciones de las tres provincias”.

Con respecto al reto que lanzó el presidente provincial al líder de la oposición, Colomer contestó aceptando “pero lo que demostraremos durante ese viaje será la cantidad de deuda pendiente de cobro que siguen sufriendo los alcaldes”. Por su parte, Moliner no dudó en replicar: “Es curioso que hablen ustedes de deuda; es como escuchar a un pirómano versar sobre la extinción de incendios”.

EMPRESARIOS // El presidente en las Aulas añadió que el socialista también debería tratar más con los empresarios de la provincia “y verá como esta Diputación no es la responsable de la actual crisis. Siento decepcionarle, pero no tenemos tanta fuerza”. Por último, Moliner añadió que “la voluntad de esta casa es escribir día a día la página de mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, mientras que otros tienen un cuaderno en blanco”. H