La retirada de residuos sólidos urbanos mantiene su tendencia negativa y cae un 6,5% respecto al mes de junio del año pasado. La cifra será del 3,5% menos tras el verano, “un indicador directo de que el consumo de las familias sigue sin recuperarse”. Así lo expuso ayer miércoles el gerente de la empresa pública Reciplasa, Fernando Albarrán, tras la reunión que mantuvo el consejo de administración del ente gestor de los residuos de Castellón y su área metropolitana.

Fernando Albarrán también informó a los consejeros de que la planta fotovoltaica inaugurada a finales del pasado año en Onda ha permitido ahorrar la emisión de 400 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, equivalente a salvar unos 6.000 árboles.

Albarrán también expuso los resultados económicos de la sociedad en el primer semestre, que “cumplen las expectativas creadas”, y comunicó a los consejeros --entre ellos el presidente de la Diputación, Javier Moliner-- la reciente obtención de la licencia del Ayuntamiento de Onda para la nave donde se elaborará el combustible derivado del residuo. Las obras ya están finalizadas y el vertedero inaugurado a la espera de que comience a dar rendimiento. H