Síguenos en redes sociales:

Un nueva campaña de teatro para escolares trasladará la importancia del reciclaje y el respeto al Medioambiente

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta actividad “que recorrerá hasta 8 colegios de la ciudad de Castellón”

Un nueva campaña de teatro para escolares trasladará la importancia del reciclaje y el respeto al Medioambiente

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva campaña de teatro dirigido a escolares de los colegios de Castellón “que suponen una nueva campaña de concienciación ambiental en la que son protagonistas los niños y niñas de Castellón”.

Romero ha recordado que “uno de los aspectos en los que más incidimos es, precisamente, en concienciar a la población acerca de aspectos útiles para conocer, respetar y preservar nuestro entorno y nuestro patrimonio natural”.

“La concienciación en los escolares es básica para formar en valores basados en la ecología, sostenibilidad y respeto al Medioambiente. Unas campañas que, por lo que nos dice nuestra propia experiencia, tienen un doble efecto ya que luego los niños trasladan también lo aprendido a sus respectivas familias y ponen en práctica muchos de los consejos que aprenden en clases”.

El edil también ha hecho hincapié en que “queremos que sean conscientes de que cuando no respetamos ciertas normas, cuando agredimos a la Naturaleza, tiene consecuencias para el entorno, y también para todos nosotros”.

MÁS DE 800 ALUMNOS

Gonzalo Romero ha comentado que “en total serán 9 representaciones en las que participarán más de 800 niños y niñas de 8 Colegios Públicos diferentes de la ciudad de Castellón”.

“Unas obras que se representarán por parte de la compañía ‘Bronze Teatre’ y que recorrerá los colegios Fadrell, Benadresa, Lluis Revest, Illes Columbretes, Serrano Súñer, Jaume I y los centros de Educación Especial Penyeta Roja y Castell Vell. Una actividad que se desarrollará entre el 8 y el 30 de mayo”, ha detallado Romero.

Por otro lado, una de las integrantes de ‘Bronze Teatre’, Maribel Cervera, ha destacado que “lo que queremos es llevar el mensaje de que el reciclaje es vital para todo y que nuestro comportamiento hacia el Medioambiente nos puede afectar a nosotros y también tiene consecuencias para el resto de la gente”.

“Incidiremos en la selección de residuos para reciclar, pero también recordamos que otras cosas que no se pueden depositar en un contenedor, sí que se pueden llevar hasta lugares como el ‘Ecoparque’. También insistimos en que hay que tener una actitud responsable a la hora de utilizar recursos como el agua o la electricidad”, ha comentado Cervera.

Iñaki Moreno, otro de los componentes de esta compañía, ha afirmado que “el principal reto de representar una obra con escolares es que hay que mantener de manera constante su atención. Para ello, el formato que ponemos en marcha tiene mucha improvisación y mucha interacción con el público para estar en todo momento en la misma frecuencia que ellos están pidiendo”.

“Cuando los niños responden y se construyen historias nuevas, es toda una satisfacción para nosotros”, ha asegurado.

Por último, Gonzalo Romero ha indicado que “estamos seguros de que los niños y niñas van a divertirse con esta actividad pero también, y lo más importante, van a aprender conductas y valores que los acercará un poco más al cuidado y respeto del medioambiente. Un entorno que debemos preservar entre todos”.

Pulsa para ver más contenido para ti