El Consell facilitará préstamos a nuevos empresarios a interés cero, con una subvención del 20% del préstamo, para que dispongan de una financiación inicial para poner en marcha sus proyectos.

Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, durante la presentación de la Estrategia de Política Industrial, EPI Visión 2020, que contó con la presencia de miembros del Consell, empresarios, rectores de las universidades de la Comunitat, representantes de asociaciones empresariales, sindicatos, diputados y agentes sociales.

Fabra informó asimismo de que el Gobierno valenciano destinará 1.470 millones de euros hasta 2020 para “reindustrializar la economía de la Comunitat Valenciana” a través de un plan para fomentar el empleo cualificado, tanto en los sectores emergentes como en los tradicionales.

Avanzó además de que para el año que viene se destinarán los primeros 210 millones de euros y así, cada año, hasta 2020.

SDLqLa industria genera empleo directo, de calidad y sostenible”, defendió Fabra en su discurso, y es una de las bases para crear “competitividad, productividad, y mayor riqueza” en la economía valenciana los próximos años.

Las industrias, añadió, tienen que tener en la Administración un instrumento “facilitador” para que las empresas encuentren el mejor escenario para instalarse o ampliar su actividad en la Comunitat. Las administraciones públicas, según aseveró Fabra, tienen que generar el escenario adecuado para reducir los costes empresariales y mantener una coordinación a nivel de todos los estamentos del Gobierno.

En este sentido anunció que la Generalitat dotará a los nuevos empresarios de un instrumento que va a suponer adelantar el 20% de las ayudas totales que pueda recibir su proyecto, a interés cero, que les permita costear los primeros gastos para “la implantación de ese proyecto” y que la financiación “no sea un problema”. H