El alcalde de Vila-real, José Benlloch, valoró ayer negativamente la aportación anunciada en el proyecto de ley de los Presupuestos de la Generalitat del 2014 para con la localidad, pues “no hay partidas” para nuevas infraestructuras y se lamentó además de que, si las hay, “al final el Consell no paga”. Benlloch criticó que no se incluyan obras pendientes del Consell, como la ronda suroeste, enquistada desde el 2008.

En inversiones reales directas, las más destacadas han sido las incluidas en la Conselleria de Justicia, referidas a la Ciudad de la Justicia, con 830.400 euros; y varios conceptos de servicios de atención a menores, en Bienestar Social. En este sentido, el mandatario municipal criticó que, por ejemplo, “la consignación para el Centro de Menores de Vila-real es una de las que se otorga todos los años desde la Generalitat por el prestigio de esta sede”, y no detectó que se haya incrementado.

De la Ciudad de la Justicia, apuntó que esa partida de no llega a un millón “corresponde a la primera anualidad de un edificio ya hecho, por lo que no es una nueva aportación”. Y agregó que “tras los continuos retrasos, se pactó con la adjudicataria que hiciera primero las obras y que después se iría pagando a 10 años”. Recordó que el coste total suma 10 millones, “y el primer pago viene en el 2014”. H