Síguenos en redes sociales:

EL PLAZO PARA ALEGAR VENCE EL 2 DE ENERO

Los ancianos pagarán más por las residencias públicas

Bienestar Social pedirá a ingresados 14 mensualidades en vez de 12 actuales

El sindicato CCOO denuncia un incremento en el copago también para los ancianos que se encuentran en residencias públicas de la tercera edad a partir de enero. Así, según expresó su portavoz, Encarna Barragán, pasarán a pagar 14 mensualidades en lugar de las 12 actuales. Barragán explicó que la medida afecta a aquellos que están en residencias de la tercera edad integral públicas con gestión privada u ocupando plazas de accesibilidad con cobertura pública, donde los residentes ya aportan parte de su pensión. Ahora, pagarán 14 mensualidades, tantas como pagas reciben de la Seguridad Social, porque a las 12 ordinarias les sumarán 2 extraordinarias.

Además, les quedará menos porque ha cambiado el sistema de cálculo. Antes les dejaban el 20% de su pensión. Con ello, según Barragán a los ancianos les van a dejar 100 euros, con lo cual no les va a llegar ni para pagar sus propias medicinas --afectadas también por el copago-- ni ropa.

Barragán calificó de injusto el copago y consideró que se ha impuesto con afán recaudatorio sobre las personas con más problemas y que “no se merecen que los expriman como limones”. H

Pulsa para ver más contenido para ti