El Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (Ivace), antiguo Impiva, dependiente de la Conselleria de Industria, reiteró ayer su compromiso en el respaldo a la actividad de I+D+i en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), si bien su director, Joaquín Ríos, reconoció ayer que todavía no está saldada la deuda al 100% de los últimos ejercicios.

Ríos mantuvo ayer una reunión de trabajo con la dirección del ITC, con sede en la Jaume I, para conocer las líneas de investigación que el centro mantiene abiertas al servicio del azulejo, como la de desarrollo de materiales sostenibles para la construcción. El director de Industria trasladó a los representantes del ITC la voluntad de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de seguir apoyando acciones de I+D por parte de los Institutos Tecnológicos que reporten ventajas competitivas al tejido industrial de la Comunitat, para que la mantengan en el mapa de la innovación. Sin embargo, desde el propio Ivace se reconoció que aún se adeudan el 20% de las ayudas del periodo 2010-2013.

Precisamente, el ITC acaba de recortar su plantilla en 11 profesionales, el tercer ERE ya desde que se inició la crisis, ante las dificultades económicas que atraviesa. El responsable del ITC, Gustavo Mallol, cree que el centro ya tiene el personal ajustado. H