El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, delegó ayer en el edil de Modernización, Juan José Pérez Macián, la presidencia de la comisión especial que negociará con los tres grupos de la oposición nuevas medidas de transparencia y buen gobierno. El primer edil presidió la constitución del ente político donde el PP intentará alcanzar un acuerdo con el PSPV, Bloc-Compromís y EU en asuntos como la participación de los vecinos en los plenos o la adopción de medidas en el caso de la imputación judicial de algún miembro de la corporación, según la moción de EU que respaldó el pleno por unanimidad el pasado mes de diciembre.

Además de Macián, los representantes del PP en la comisión serán Marta Gallén y Miguel Ángel Mulet como vicepresidentes, y Begoña Carrasco, Vicent Sales y Joaquín Torres como miembros. Del PSPV-PSOE figurarán su portavoz, Amparo Marco, y los ediles Pep Lluís Grau y Patricia Puerta; mientras del Bloc-Compromís figurará Enric Nomdedéu; y de EU Carmen Carreras. El reparto de vicepresidencias se aprobó pese al rechazo del PSPV y la abstención del Bloc-Compromís y EU.

Macián convocará durante el mes de febrero al resto de miembros a una próxima reunión para definir la periodicidad de las reuniones y los asuntos que se negociarán, según acordaron. H