Turoperadores del calibre de Natalie Tours, especializado en el mercado ruso; y Sundia, en Bélgica y Holanda, están a la espera de la adjudicación definitiva de la gestión del aeropuerto para empezar a trazar el calendario de vuelos chárter para traer turistas a la provincia de Castellón y venderlo como nuevo destino, “como mínimo durante seis meses al año”. Así lo desveló la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, quien explicó que todo está a punto para que, en cuanto se oficialice la gestora del aeropuerto --la multinacional canadiense SNC-Lavalin ha obtenido la preadjudicación--, “se programarán en breve reuniones entre el Patronato, el aeropuerto y los turoperadores”.

Así, como ya avanzó el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, la Diputación trasladará el trabajo realizado a nivel de gestiones para traer vuelos chárter a la provincia y “abrir la puerta que nos falta para subir en turismo internacional”, resaltó Ochoa.

La directiva del Patronato explicó que hay interés también de compañías de bajo coste, pero esto es algo que deberá negociar por su cuenta la adjudicataria.

Desde Turismo sí constatan que los turoperadores Natalie Tours y Sundio están a la expectativa de poder conocer los precios de las tasas de despegue y aterrizaje; y sobre todo, la fecha de apertura.

¿FESTIVALES? // “Aunque ofrecer a sus clientes un nuevo destino es algo que requiere antelación, ahora, con las nuevas tecnologías, ya no es necesario que sea un año antes; pueden necesitar un margen mínimo de 6 y 8 meses para presentar Castellón”, relató. En cuanto a fletar vuelos para los festivales de música, sería “positivo”, pero aún no se ha abordado con los organizadores. H