Potenciar el ahorro de más de 3.000 familias numerosas. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Castellón y así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, quien ha explicado las diversas bonificaciones a las que pueden optar las familias numerosas de la capital de la Plana.

“Las familias tienen que hacer verdaderos esfuerzos no solo para llegar a fin de mes, sino para afrontar el día a día”, explicó el primer edil. Para solventar ese empeño, Bataller ha recordado la reducción del 15 % en la tasa de la basura, que supone que el consistorio deje de ingresar alrededor de 300.000 euros, una cantidad que se ahorran los vecinos castellonenses. Asimismo, ha señalado que el plazo para solicitar esta bonificación en la tasa de la basura empieza el 1 de enero del próximo año hasta el 28 de febrero.

Además, el primer edil ha recordado que estas familias numerosas también se beneficiarán de un descuento del 90% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Bataller asegura que la crisis “ha motivado que el nivel adquisitivo y la liquidez con la que cuentan las familias numerosas“ sea precario. Por ello, ratifica que estas bonificaciones “resultan como una ayuda a su economía diaria”. El ayuntamiento, señala el primer edil, “ayuda a las familias numerosas facilitando las medidas necesarias en relación al pago de las tasas municipales”.

Desde el año 2005, el consistorio realiza una labor con respecto a la adecuación de las tasas, que como afirma Bataller “son unas medidas que buscan ayudar a nuestros vecinos y vecinas y que acercan al ayuntamiento a su función más social. H