El Consell Polític de EUPV aprobó ayer la convocatoria de primarias que se celebrarán el 8 de noviembre para la Presidencia de la Generalitat y las candidaturas de las tres circunscripciones a Les Corts Valencianes. Por ahora, la coordinadora y portavoz de EUPV en les Corts, Marga Sanz, no ha manifestado si se presentará; y sí lo ha hecho ya el portavoz adjunto del partido en el hemiciclo, Ignacio Blanco.

Según explicaron desde el partido, en las primarias se sucederán dos votaciones: una para la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, donde participarán militantes y aquellos simpatizantes que se registren al censo; y otra para el resto de las candidaturas autonómicas por las tres circunscripciones, que serán escogidas por voto directo de toda la afiliación de EUPV.

PROGRAMA // La asamblea de noviembre también aprobará las líneas generales del programa electoral de EUPV y proclamará las candidaturas resultantes de las votaciones primarias.

EL PL.AZO ARRANCA EL 17 // Según el reglamento de las primarias aprobado con 45 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones, el plazo para la presentación de candidaturas a Les Corts y a la Presidencia de la Generalitat empezará el próximo miércoles 17 de septiembre y se cerrará el 20 de octubre a las 14 horas.

Los simpatizantes que quieran participar en la votación de la candidatura a la Presidencia de la Generalitat se podrán inscribir en el censo de las primarias hasta el 31 de octubre.

Para presentar candidaturas cerradas hará falta el aval del 3% de la militancia, equivalente a 90 personas afiliadas; para las candidaturas individuales, tanto para la Presidencia de la Generalitat como para el resto de las listas, sólo habrá que presentar el aval de un total de 37 afiliados.

La asamblea del próximo 8 de noviembre, que transcurrirá durante dos días, desarrollará la jornada de votación entre las 10 y las 19 horas en mesas de votación instaladas en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. H