Con todos los honores y el reconocimento de toda la clase médica. El alergólogo José María Martínez Urrea se convirtió ayer en académico honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV), en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Castellón.

Con la asistencia del secretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, Luis Ibáñez Gadea, y del vicepresidente primero de les Corts valencianes, Alejandro Font de Mora, glosaron la figura profesional y humana del nuevo académico de honor el presidente de la entidad colegial, José Antonio Herranz, el académico de número de la RAMCV, Rafael Carmena, y los facultativos Vicente Ripollés Vilar, que habló en representación de los médicos, y José Vicente Martínez-Urrea Dualde, en nombre de los familiares.

El doctor Martínez Urrea pertenece a la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana desde el año 1995, cuando ingresó como académico de número con la lectura de un discurso sobre la polinosis en Castellón.

Fue uno de los primeros médicos colegiados de la provincia en entrar en esta prestigiosa institución. Especialista en alergología y doctor en medicina, ha sido formador de muchísimos médicos residentes que han ejercido la medicina en Castellón. Tiene en su poder el Premio Boldó. H