La Diputación invertirá este año 700.000 euros con el fin de organizar eventos deportivos en los municipios castellonenses con el fin de reactivar la economía provincial. La institución informa en un comunicado de que las previsiones auguran que las más de 200 pruebas previstas en esta iniciativa supondrán un impacto económico directo de 12,5 millones de euros.

Por lo pronto, la institución ya ha aprobado las bases de las subvenciones a la que pueden acceder federaciones, clubs deportivos y entidades privadas hasta el 2 de marzo en un primer plazo, y hasta el 15 de septiembre en el segundo de los plazos de presentación de solicitudes. El diputado del ramo, Luis Martínez, señala que este plan hace hincapié en la capacidad del deporte para generar riqueza y empleo en la sociedad. “Está más que demostrada la capacidad del deporte para impulsar el desarrollo económico de nuestros pueblos. Activamos sinergias existentes entre el deporte y el turismo que tan buenos resultados están dando con la celebración de pequeñas competiciones y los grandes campeonatos de ámbito nacional e internacional”, indica.

El plan turístico deportivo de eventos y actividades deportivas conlleva, además, la continuidad de los proyectos realizados en el 2014, concretamente, los circuitos, la Penyagolosa Trails, y los 50.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos para la organización de carreras de montaña y asfalto. H