El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, considera que la venta de Terminal Polivalente de Castellón (TPC) al Grup TCB, que ayer adelantó Mediterráneo y que ha sido confirmada, “puede ser beneficiosa” para el recinto.

A pesar de que Globalvía (accionista mayoritario de TPC) es “una firma de reconocido prestigio” en las infraestructuras, dado que “había anunciado su intención de desprenderse” de concesiones (está inmersa en un proceso de venta a un fondo de inversión malayo) Monzonís se congratula de que al menos la terminal haya ido “a una firma de prestigio y solvencia”, como Grup TCB, “dedicada al ámbito portuario”.

En este sentido, el consejero delegado de la firma, Xavier Soucheiron, destacó ayer la capacidad del grupo “para abarcar los mercados del sur de Europa y el Mediterráneo”, así como de “África, el Golfo Arábigo y Asia”.

Asimismo, el dirigente resaltó la “apuesta por el transporte intermodal mediante ferrocarril” de Grup TCB, que dispone de dos filiales de este tipo (TCB y TCV Railway Transport). Podría dar así un impulso al transporte de contenedores en tren desde el puerto, que ahora copa TPC.

La autorización definitiva se prevé en el próximo consejo, aún no citado pero que será a finales de mes o inicios de mayo. H