Síguenos en redes sociales:

durante los fines de semana hasta el 21 de junio

Ruta del Tardeo, opción de ocio que une gastronomía y turismo

9 establecimientos hosteleros se suman a un proyecto para un público maduro. Arranca una nueva iniciativa para tapas y bebida en una franja horaria no habitual

Una nueva opción de ocio. Para unir gastronomía y el turismo urbano de Castellón, y con otra vuelta de tuerca para poner en valor las excelencias, no solamente de la gastronomía castellonense, sino también el impulso y el esfuerzo de los profesionales del sector de la hostelería para ofrecer al consumidor calidad y buen servicio. Es la Ruta del Tardeo, o lo que es lo mismo, tomar una tapa y una cerveza o un refresco desde la sobremesa hasta el anochecer.

Nueve establecimientos de Castellón (Blasón, Como Antes, La Malagueta, Lo de Pepe, Portobello, Gambrinus Bocadi, La Ronería, Gambrinus Borrull y Wallaby’s Creck) ofrecerán la oportunidad de “tomar algo, una tapa con su bebida correspondiente o un combinado a unas horas que normalmente no se hace”, como explican fuentes de la organización de la iniciativa.

Una experiencia impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), y que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo. Unos locales que durante los viernes, sábados y domingos “estarán abiertos para los castellonenses que deseen disfrutar de las bondades de cada una de las tapas que ofrezcan o, incluso, de combinados, preparados especialmente para la ocasión”.

AYER, PRIMER DÍA // La ruta arrancó ayer y se prolongará en fines de semana hasta el 21 de junio. Pero además, con el atractivo de los precios “que harán más fácil que la ciudadanos puedan disfrutar de una tapa o de su bebida favorita”. Tapa y bebida a 2,5 euros y/o combinado a 5 euros.

Y una opción de ocio para un público maduro, parejas con hijos que ya no pueden salir por la noche y se les da la oportunidad de ir a un restaurante o a un local de copas para disfrutar de un rato de asueto, como hacían antes por la noche, que sigue siendo la franja horaria preferida por la juventud para ir de marcha.

El precedente en Castellón es el pub Spoonful, que desde hace tiempo “abrió sus puertas a primera hora de la tarde para atraer a este tipo de público”. “Más tarde, se incorporó a esta iniciativa otro local, el Rústico, que además ofrece normalmente un concierto o sesiones de DJ”, recuerdan desde la organización. Incluso, algunos de los nuevos locales que han abierto sus puertas recientemente han enfocado su actividad hostelera hacia esta alternativa “para satisfacer nuevas necesidades de ocio de la gente”. H

Pulsa para ver más contenido para ti