Técnicos y profesionales que forman parte de Castelló Ruta de Sabor, proyecto impulsado por la Diputación, están trabajando en la elaboración de las auditorías a los establecimientos de la provincia que conformen la red de distribución oficial de la citada marca de productos autóctonos.

Ya se han auditado comercios aspirantes de Vilafamés, Sant Mateu, Vila-real y Almassora, y se están gestionando además una decena de peticiones de Castellón, Benicàssim y Peñíscola.

CALIDAD Y ORIGEN // El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, explicó que “la calidad y el origen son las características que definen la marca Castelló Ruta de Sabor, y esa calidad y esa información del origen y la elaboración del producto debe ser visible para el consumidor final en los establecimientos que vendan la marca como distribuidores oficiales si de verdad queremos lograr aumentar la venta”.

Estas tiendas actuarán de prescriptores y, por ello, en el examen se valora la cantidad de productos de la marca que venden y el trato que le dan: visibilidad, información. “Es importante todo lo que haga posible que el consumidor sepa lo que compra y lo distinga de otros productos competidores”, apuntaron a este diario.

TEST CON LA CÁMARA // La Diputación ha trabajado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Castellón en la elaboración de la normativa que deberán cumplir para garantizar la calidad en el servicio de venta de esos pequeños comercios y tiendas gourmet que sean distribuidores oficiales de los productos de la marca Castelló Ruta de Sabor.

En caso de que un establecimiento no cumpla con algunos de los requisitos, desde ambas instituciones se le asesorará en los procedimientos que debe realizar para adecuarse a la normativa y así mejorar su servicio.

Todos los establecimientos interesados en adherirse a la red de distribuidores oficial de Castelló Ruta de Sabor pueden obtener información en el teléfono 964 359 830 y también en internet, en www.castellorutadesabor.es. H