Los días 28 y 29 de mayo el consejo de administración de la empresa castellonense Industrias Dolz y sus principales ejecutivos en España, Argentina, China y Europa analizarán las líneas estratégicas de la mercantil y el plan de inversiones a futuro, atendiendo a las propuestas del director general de la compañía, Jesús Dolz.

En la conferencia la empresa castellonense revisará los hitos más importantes de su historia. 80 años de trayectoria en los que ha llegado a ser el líder español en fabricación de bombas de agua para automóviles y uno de los referentes mundiales en su sector.

Por otro lado, en estas jornadas se utilizará una metodología avanzada para diseñar las líneas estratégicas de la compañía en colaboración con los directivos que la firma tiene en todo el mundo, de manera que haya una implicación total en las decisiones de futuro de la sociedad.

Entre esas decisiones se cuenta la apertura de nuevos mercados, nuevos productos, personalización de ventas y un plan de inversiones en el que destaca la nueva fábrica en Castellón, que contará con la más moderna tecnología de diseño, fabricación y márketing.

Este plan se realiza tras la entrada en la sociedad del fondo Realza Capital, que refuerza la línea estratégica de Dolz en cuanto a internacionalización, calidad y servicio. El pasado mes de septiembre Realza Capital adquirió una participación del 90% de la empresa castellonense, aunque su implicación es solo financiera, pues la gestión continúa en manos de la familia Dolz.

Dolz emplea a unas 200 personas en Castellón y fabrica millones de bombas de agua entre las instalaciones de España, Argentina y China, productos con destino a los mercados de estos países y Europa. La facturación de la empresa supera los 50 millones de €. H