Síguenos en redes sociales:

DA SERVICIO A MÁS DE 20.000 PERSONAS EN LA PROVINCIA

El Banco de Alimentos busca otro local tras aumentar los donativos

Desean una cesión gratuita o un alquiler a un precio simbólico para su actividad. Precisan una nueva sede para el reparto de comida ante el alza de las campañas

El Banco de Alimentos busca otro local tras aumentar los donativos

El Banco de Alimentos de Castellón busca un nuevo local ante el incremento de los donativos. Según ha explicado al diario Mediterráneo el presidente de la oenegé, Alfredo Marqués, necesitarían alguien que les ceda “un local o un alquiler bastante económico para poder realizar el reparto de productos”, señala.

En la actualidad, el Banco de Alimentos dispone de una sede en la calle Pelayo cedida por el Ayuntamiento de Castellón. Sin embargo, explica Marqués, “se nos ha quedado pequeño”. Asimismo, disponen de la cochera de la Diputación, como almacén.

Precisarían un local grande, de alrededor de 500 metros, cuadrados para almacenaje y distribución de alimentos, por lo que si alguien está interesado piden que contacte con la entidad.

Este salto obedece al incremento de las campañas de donación de productos, que se están desarrollando al ritmo de una mensual. Solo en los tres últimos meses, la entidad ha recogido 38 toneladas de productos en distintas campañas realizadas por centros comerciales (El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Carrefour Market, Supercor Exprés), a los que hay que sumar empresas, como Repsol o Correos y asociaciones, eventos y centros educativos (Cursa de la Dona, instituto de Secundaria Sos Baynat).

El Banco de Alimentos recogió el año pasado 1.381 toneladas de productos, de las que 945, es decir, el 70%, procedía de fondos del FEGA. Unos fondos que beneficiaron a 20.328 personas.

CAMPAÑAS ABIERTAS // Una de las últimas salidas ha sido en el Casal Jove del Grao, donde se recogieron 100 kilos de alimentos en el llamado Domingo solidario, dentro de la actividad Ruta Catorce35. También destaca la operación kilo de Eroski, que se desarrollará los próximos días 5 y 6 de junio, y 12 y 13 de junio, en los supermercados de la cadena Mas y Mas.

Además, está en marcha hasta el próximo día 20 de junio la campaña de Fesbal con la colaboración de la Caixa Ningún niño sin bigote, para donar leche. H

Pulsa para ver más contenido para ti