El pleno del Ayuntamiento de Castellón que se celebrará esta tarde aprobará una modificación de crédito por valor de 2,1 millones de euros, presentada por el equipo de gobierno, en la que se incluye la ampliación en 335.000 euros la partida destinada al pago de ayudas por emergencia social. Un punto en el que además no habrá ningún debate, puesto que ninguno de los grupos políticos representados ha perdido el turno de palabra para entrar a valorarlo.

Asimismo, se aprobarán, con toda probabilidad, las declaraciones institucionales presentadas por el equipo de gobierno, formado por PSPV y Compromís, en las que reclaman a la Generalitat que pague los 8,8 millones de deuda pendiente con el consistorio, por un lado, y al Estado, una mejora de la financiación en los presupuestos generales, por el otro.

Se espera, además, un acuerdo entre los grupos para aprobar la moción presentada por el PP (con una enmienda del equipo de gobierno), para solicitar “la coordinación de todas las administraciones en la lucha contra la plaga del mosquito tigre”, tal y como explicó la portavoz del PP, Begoña Carrasco, “puesto que es un problema muy grave que afecta a toda la provincia”, aunque también propondrán “que se intensifique ahora la lucha a nivel municipal”.

Asimismo, el PP solicitará a través de una moción “que se invierta parte de los 3,4 millones de superávit” que dejron en el 2014 “para proyectos que eviten las inundaciones en las zonas más sensibles de la ciudad”, ante la amenaza de la gota fría, según alegó Carrasco. H