La Diputación y la Generalitat vuelven a enzarzarse a raíz del aeropuerto de Castellón a pesar de coincidir, sus máximos dirigentes, en la necesidad de aprovecharlo para generar nuevas oportunidades en la provincia y con los vuelos regulares en servicio.

Tras las críticas del jueves en Les Corts del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y después de las de la semana pasada de la vicepresidenta Mònica Oltra, la corporación provincial anunció ayer, por boca de su vicepresidente Miguel Barrachina, que llevará una moción al próximo pleno para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defienda públicamente la instalación (algo que ya hizo el lunes). A la par, el presidente de Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quiso matizar las palabras de Soler para señalar que lo que se viene criticando no es la instalación en sí, sino “cómo se ha tramitado” y que, indicó, también se ha criticado desde el PP.

Sobre esto, Barrachina censuró las palabras de Oltra y Soler y destacó que el aeródromo de Vilanova d’Alcolea es una herramienta para que los ciudadanos de Castellón “tengan las mismas oportunidades que los de Valencia, Alicante o el resto de España”.

impulso al turismo // La moción del PP en la Diputación también pedirá al Consell que destine “al menos la misma cuantía” que la corporación provincial a la promoción turística de Castellón, sobre todo en las ciudades conectadas con vuelos con la provincia. Acerca de esta publicidad, Colomer afirma que los técnicos de la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat “están trabajando con la Diputación para establecer un trabajo de promoción del aeropuerto y de Castellón”. Y ello ya podría plasmarse en la feria World Travel Market que se celebra en Londres del 2 al 5 de noviembre, así como en otras acciones a desarrollar en el 2016. H