El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado este lunes sobre el proceso de transmisión y volcado de datos que realizarán los representantes de la Administración del Estado el día de las elecciones generales.

“Delegación de Gobierno movilizará por toda la Comunitat a 2.788 representantes de la Administración que tendrán a su disposición un dispositivo móvil específico para transmitir de forma simultánea los principales datos a los Puntos de Consulta Periférico (PCP) y al Centro de Recogida de Información del Ministerio del Interior (CRI)”.

“De los 2.788 representantes de la Administración, 2.351 contarán con un dispositivo móvil o smartphone. Es decir, el 85%. Aquellos que estén en una única mesa electoral comunicarán los datos por vía telefónica a través del teléfono gratuito. También se ha habilitado un teléfono de asistencia técnica y de incidencias”, ha explicado el delegado.

“Es un avance tecnológico y en cada proceso electoral la Administración tiene a su disposición medios para transmitir la información de forma más rápida. Cabe recordar que en 2011 se usaron PDA, en las elecciones europeas, autonómicas y locales se emplearon tablets y, ahora, dispositivos móviles”, ha añadido.

Cada mesa electoral tendrá un representante de la Administración que contará con un asistente en aquel caso en que tenga asignado cuatro mesas electorales.