La concejala de Castelló en Moviment Anna Peñalver cuestionó ayer el papel que está jugando el Partido Popular dentro del grupo de trabajo para abrir el pleno a la participación ciudadana: “Quizá creen que copiar y pegar nuestras propuestas les servirá para recuperar la confianza que han perdido”.

La edil hacía referencia así a las últimas declaraciones de Begoña Carrasco, portavoz del PP, pidiendo que sean los vecinos los que decidan la modificación normativa. En este sentido, defendió que Castelló en Moviment ha publicado en su página web la propuesta que hicieron en la primera reunión por reglamentar las modificaciones normativas necesarias.

Para Anna Peñalver, la apertura del pleno “puede ser la primera experiencia piloto para futuros procesos participativos, como por ejemplo lo que deberá elaborar el plan integral de participación ciudadana.”

Por este motivo, el pasado 16 de diciembre la formación asamblearia ya entregó su propuesta, aunque Peñalver lamentó que “ningún grupo político haya mostrado interés”. H