Síguenos en redes sociales:

jornada divulgativa

La CEC ayuda a las empresas a financiar la innovación

La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) celebró ayer una jornada sobre financiación de la I+D+i en las empresas, en la que participó la directora general de Industria y Energía de la Generalitat valenciana y del Ivace, Julia Company, quien expuso los planes de la Conselleria de Economía Sostenible en esta materia.

Un centenar de empresarios de diversos sectores productivos participaron por las ayudas públicas, la mejora de la financiación para sus proyectos innovadores y la incidencia que los instrumentos fiscales pueden tener sobre la I+D+i, especialmente al alcanzar también a las actividades de innovación, como motor inmediato de empleo.

Durante su intervención, la directora del IVACE expuso las prioridades del futuro plan de I+D+i empresarial para el que se han consignado 20,3 millones de euros en el actual ejercicio. Además de ayudas a la innovación, el plan también prevé subvenciones para el fomento de la innovación; la modernización de los sectores productivos tradicionales; un plan de emprendimiento tecnológico e innovador y facilitar el acceso a servicios avanzados en innovación.

Previamente, se celebró un café de trabajo con la presencia de Andrés Zabara, director del CDTI, quien explicó las diferentes líneas de actuación de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad en materia de financiación de proyectos innovadores, entre otras instituciones y entidades. H

Pulsa para ver más contenido para ti