Síguenos en redes sociales:

para más de 7.000 alumnos oficiales

La EOI amplía a septiembre los exámenes de la certificación

De esta manera los estudiantes tienen una segunda oportunidad

La Conselleria ha anunciado que convocará el próximo septiembre por primera vez este curso 2015-2016 las pruebas extraordinarias de certificación de las escuelas oficiales de idiomas para el alumnado oficial de estos centros.

En total, serán 7.291 estudiantes en la EOI de Castellón matriculados en los niveles básico, intermedio y avanzado, los que se podrán presentar en esta segunda oportunidad para conseguir aprobar la certificación.

Asimismo, se establecerá progresivamente esta prueba extraordinaria de septiembre, que permite a aquellos que no superen la convocatoria ordinaria de junio volver a presentarse sin tener que abonar nuevamente las tasas de derecho de examen. Por lo tanto, este curso será por primera vez el alumnado oficial el que se beneficie de la medida y, posteriormente, la Conselleria de Educación ampliará las pruebas extraordinarias a quienes se matriculen en la certificación por libre, sin la necesidad de ser alumno oficial de segundo curso de cada uno de los niveles.

Cabe destacar que por primera vez la Comunitat convoca las pruebas de septiembre, tal y como ya hacen la práctica totalidad de las comunidades autónomas, de modo que se evita que los estudiantes tengan que matricularse en otras autonomías para tener dos oportunidades. H

Pulsa para ver más contenido para ti