Síguenos en redes sociales:

LOS USUARIOS DEL CANAL TRIVAGO ELEVAN LA PUNTUACIÓN DE LOS HOTELES DE LA PROVINCIA

Castellón gana reputación ‘on line’ como destino turístico en el 2015

Los españoles priorizan tener en el hotel televisor y los extranjeros, wifi. Los más buscados son cinco: Peñíscola, Orpesa, Castellón, Benicàssim y Vinaròs

Los hoteles de Castellón han ganado un punto en reputación on line, en cuanto a las opiniones favorables de turistas nacionales y extranjeros que utilizan internet para sus reservas, y que han pasado de un 77,5 al 78,49 en el 2015. Son las conclusiones del estudio del canal Trivago, cuyo industrial manager en España, Diego Alonso, presentó en una reciente jornada organizada por el Invatur, con asistencia de la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete. “Tenemos la información de las tendencias de cada destino, de lo que buscan los usuarios, lo cual es clave para realizar una estrategia de márketing en los buscadores”, apuntaron desde la compañía turística.

Las localidades más solicitadas a la hora de decidir destino vacacional en la provincia, durante el último ejercicio, en Trivago, fueron: Peñíscola, Orpesa, Castellón capital, Benicàssim y Vinaròs, por este orden. “Entre estos cinco municipios, además, coparon la cuota del 90% de las búsquedas; destacando Peñíscola, donde se concentra más del 40%, con un peso más importante”, indicó Alonso. Otro dato que se extrae del análisis de la navegación por la red para buscar el hotel idóneo, es que la mayoría de los que buscan el destino Castellón en dicho canal son españoles. En el ránking por otras nacionalidades se sitúan, en segunda posición, Francia, seguida de Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Bélgica e Irlanda, en el décimo puesto.

EQUIPAMIENTO // Lo que más buscan en hoteles de Castellón los potenciales clientes son que estén equipados con piscina exterior, mascotas permitidas, párking, restaurante, aire acondicionado, wifi, cocina, ducha y bañera. Y si algo destaca como prioritario, en el caso de los españoles, es que sea un alojamiento que tenga televisión en la habitación, entre otros factores; y en el caso de los extranjeros, figura la conexión internet mediante wifi.

Sobre el impacto de la ruta aérea de Castellón a Londres y Brístol, desde Trivago, Alonso dice que “las búsquedas de los británicos en comparación con la de españoles y galos, es relativamente pequeña como para condicionar el índice de reputación”. H

Pulsa para ver más contenido para ti