Síguenos en redes sociales:

réplica del primer buque dio la vuelta al mundo completa

La ‘Nao Victoria’ llega para mostrar cómo se navegaba en el siglo XVI

Podrá ser visitada del 9 al 13 de marzo en el Muelle de Costa del Grao

La ‘Nao Victoria’ llega para mostrar cómo se navegaba en el siglo XVI

La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, ha arribado al puerto de Castellón, donde podrá ser visitada del 9 al 13 de abril en el Muelle de Costa. Así se ha anunciado por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón, que ayer informaba de que el público podrá “subir a bordo” y aprender “su fabulosa historia”. Se trata de un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga, construido en madera, que permitirá a los usuarios, durante el recorrido por su interior, conocer “sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de sus marinos”. Además, en su bodega, se podrá “experimentar las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único”.

El barco, atracado en el Muelle de Costa del puerto --junto al complejo Puerto Azahar-- estará abierto al público entre las 10.00 y las 18.00 horas. El precio de la entrada será de 3 € para los adultos (2 € los niños de 5 a 10 años).

La Nao Victoria que ha llegado a aguas de Castellón es una réplica del navío que hace casi 500 años (1519-1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. “Fue una de las mayores aventuras de la historia llevada a cabo por marineros españoles, entre los que se encontraba el valenciano Juan Oliver”, argumentan. H

Pulsa para ver más contenido para ti