25 personas desempleadas (11 hombres y 14 mujeres) han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la lanzadera de empleo de Castellón, impulsada por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destacó que esta plataforma “permitirá mejorar las competencias de los participantes e incrementar sus posibilidades de empleabilidad”.

Las 25 personas seleccionadas tienen diversos perfiles formativos (sin estudios, ESO, ciclos medios y superiores, estudios universitarios) y alguno de ellos acumula varios años en paro. Además, hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo.

Durante los próximos cinco meses se reunirán varios días a la semana en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento y realizarán actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaborar mapas de empleabilidad, visitas a empresas o reuniones con emprendedores, entre otras. H