Síguenos en redes sociales:

‘Guerra’ entre AMPA por la libre elección

Las AMPA adheridas a la federación provincial FAPA Penyagolosa que tienen jornada continua enviarán un escrito a la entidad «para que se involucre de una vez por todas en la defensa de sus derechos, ya que, a su juicio, desde que se empezó con la jornada continua, en ningún momento han defendido la libertad de elección».

Sin embargo, la presidenta de FAPA Castellón Penyagolosa, Silvia Centelles, afirma que «la federación está incluida en la confederación valenciana, y lleva varios años pidiendo una regulación de la jornada continua, ya que sabía que existían muchas zonas que defendían esta propuesta». «Nos entristece que se nos acuse de no defender la libre elección», porque «sí que hemos intentado trabajar, y con el diálogo con la Conselleria se ha conseguido que exista esta regulación».

«Si recibimos un escrito, lo contestaremos de la mejor forma posible», indica, aunque también han recibido quejas de personas que no representaban al conjunto de las AMPA.

Centelles solicitará que se revise si los colegios con jornada continua cumplen lo que marca el proyecto y si los alumnos están bien atendidos. H

Pulsa para ver más contenido para ti