La Conselleria de Infraestructuras y Transporte no va ampliar el área de prestación conjunta del servicio de taxi de Castellón, para incluir a Orpesa, Cabanes y la Pobla Tornesa, al menos, de momento. Fuentes oficiales del organismo autonómico respondieron así a la petición de los taxistas de estos municipios, representados en la Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto, que denuncian que no pueden trabajar en el aeropuerto, pese a estar ubicados estratégicamente cerca de la infraestructura.

No obstante, desde la misma Conselleria dejan una puerta abierta a que en un futuro puedan atender su demanda. En concreto, explican que próximamente se encargará la elaboración de un estudio sobre el sector del taxi en la Comunitat Valenciana, «en el que se estudiarán caso a caso las peticiones y, si lo consideran oportuno, se revisarán las áreas que funcionan en la actualidad». «Será entonces cuando se analice el caso de los taxistas de Castellón que piden trabajar en el aeropuerto, y se decidirá si se incluyen o no en el área de Castellón». El documento, según las mismas fuentes, será elaborado por técnicos de la misma Conselleria.

El área de prestación conjunta del servicio de taxi de Castellón está formada por ocho municipios (Castellón, Benicàssim, Borriol, Almassora, Vila-real, Burriana, Vilanova d’Alcolea y Benlloch) y es discontinua, ya que está dividida en dos zonas, dejando en el medio (en otra área) a Orpesa, Cabanes y la Pobla Tornesa.

RESPALDO MUNICIPAL // Hay que recordar que los ayuntamientos de las tres localidades que piden entrar en el área del aeropuerto, han mostrado su apoyo a los taxistas que tienen licencia en sus municipios (12 en Orpesa, uno en la Pobla Tornesa y uno en Cabanes). Lo han hecho, como ya se hizo eco este periódico en la edición de ayer, a través de cartas dirigidas al servicio territorial de transporte, en el que exponen las ventajas que supondría aumentar la flota de taxis que operan en el aeropuerto de Vilanova.

Argumentan, en especial desde el Ayuntamiento de Orpesa, la gran cantidad de turistas que recibe sobre todo en los meses de la temporada estival. H