Síguenos en redes sociales:

CSIF PRESENTARÁ MAÑANA UN DOCUMENTO SOBRE LA AFECCIÓN DE LOS AJUSTES EN CASI 40 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Sindicatos del Provincial piden a los autores del informe de la UJI que den marcha atrás

Critican el estudio «manipulado, sesgado e instrumentalizado para destruir el centro». CCOO y CSIF instan al «desistimiento de su trabajo» a los firmantes tras el ‘no’ del rector

Los sindicatos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón exigen que den «marcha atrás» en sus conclusiones a los dos profesores de la UJI firmantes del informe que ha valido a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para aplicar un plan de modificación de plantilla con una nueva relación de puestos de trabajo, que pasa por 23 despidos y 26 amortizaciones de plazas. Y todo, en un contexto de movilizaciones de los profesionales, en el que el propio rector de la UJI, Vicent Climent, no ha dado el aval al documento, apelando a la libertad de cátedra de los firmantes, y en el que los usuarios dan una nota de notable al Provincial, situándolo como uno de los mejores hospitales de España, en medio del conflicto laboral e institucional actual, según publicó este periódico el pasado domingo.

Ayer mismo, CCOO y CSIF reclamaron por registro conocer «el documento completo y no solo los siete primeros folios que se han hecho públicos», así como «las bases y objetivos marcados en la ejecución del texto», que desde CCOO tachan de «manipulado, sesgado e instrumentalizado para justificar la regulación del empleo en el Hospital Provincial», según Amalio Palacios, su secretario general de Acción Sindical en el Consorcio. Al respecto, según Onda Cero, será mañana, miércoles, cuando la Conselleria de Sanidad tiene previsto hacer público el informe completo, que tuvo un coste de 16.900 euros.

LA «LISTA NEGRA DE MONTÓN» // Palacios, en una carta, señala una «lista negra elaborada por la administración Montón que intenta justificar a través del uso de la comunidad universitaria, con, en una primera embestida, 23 despidos y 26 amortizaciones».

Palacios exige «una reunión» con los autores «para saber con quién han hablado, con qué datos han contado, en qué han basado» sus conclusiones y para ver si obedece a «objetivos más amplios, como «destruir el servicio sanitario público» en la forma del Consorcio Hospitalario.

Desde CSIF, el responsable de Sanidad en Castellón, Vicente Navarro, va más allá y reclama que «el documento íntegro y su pliego se den a conocer a la junta de personal», y que se «explique el procedimiento de adjudicación». Y hasta apunta a que lo que se presentará mañana «se está elaborando ahora, tras el revuelo». Navarro avanza que también mañana, CSIF presentará un informe sobre la afección del nuevo plan de recursos humanos en servicios para 38 municipios. H

Pulsa para ver más contenido para ti