Síguenos en redes sociales:

empresarios

La Generalitat no impugnará el convenio de Coepa

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, anunció ayer que «la Generalitat, para no alargar más los procesos y velar por los intereses de la Administración y de los alicantinos, ha optado por no impugnar el convenio de la patronal Coepa, con un préstamo impagado al IVF».

Cabe recordar que cuando Coepa presentó la propuesta de convenio de acreedores, el IVF se opuso por considerar que iba en contra de los intereses de este organismo. El recurso del IVF fue rechazado por el juzgado el 27 de octubre y el 11 de noviembre se celebró una junta de acreedores y se aprobó una propuesta de convenio de la patronal.

«Notificada la aprobación, el IVF dispone de 10 días para impugnar la aprobación del convenio. Pero, una vez consultado con la Abogacía de la Generalitat, y siempre en defensa del interés general, hemos optado por no oponernos», indicó Illueca.

El representante de la Generalitat recordó que el propósito ha sido siempre «una solución consensuada al conflicto, pensando en recuperar las cantidades invertidas». Ahora, en definitiva, se prioriza seguir el proceso concursal sin dilación y hacer viable Coepa, cuyo centro de oficios podría pasar a pertenecer al IVF. H

Pulsa para ver más contenido para ti