Síguenos en redes sociales:

cae un 11% este año

Moliner destaca que Castellón reduce el paro más que nadie

Tras reducir la cifra de parados en 1.477 personas en noviembre, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, elogió la capacidad del tejido productivo castellonense para aprovechar la oportunidad. Y es que Castellón ha sido la provincia en la que más se ha reducido el paro en el último mes, lo que demuestra, según Moliner «que cuando a España le va bien, a Castellón le va mejor».

Moliner resaltó que el de-sempleo ha descendido en nobiembre un 3,21% en la provincia, «más que ninguna otra de España». Asimismo, recordó que ha habido reducciones significativas en todos los sectores productivos.

A pesar de que se sigue consolidando la línea de crecimiento económico y del empleo, Moliner aseguró ayer que la prioridad «sigue siendo crear más empleo, no podemos ser complacientes mientras haya personas que quieran trabajar y no lo encuentren».

Además, en el último año, la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia ha ayudado a que se reduzca un 11% el paro. El trabajo de todos las empresas y emprendedores sirve para que la provincia sea también una de las que más está contribuyendo al crecimiento económico y la creación de empleo, resaltó.

Pulsa para ver más contenido para ti