El Patronat de Festes de Castelló ha dado un primer paso para importar a las fiestas de la Magdalena del 2017 una medida que ya funciona en Fallas y Fogueres. Y es que, por primera vez, pagará parte del traje de las reinas y damas de sus cortes de honor, que deberán lucir en los actos que determine la Junta de Festes.

Este primer año, el Patronat asumirá el coste de las telas, pero la idea es que, poco a poco, se pueda ir aportando más dinero y se llegue a poder asumir el coste del traje completo «con el objetivo de facilitar el acceso de cualquier niña o joven, ayudando así a las familias, que tendrán un ahorro importante cara a las próximas fiestas de la Magdalena», explica el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido. «En Valencia y Alicante, la Junta Local Fallera y la Gestora de Fogueres ya las visten por completo y esta es nuestra idea en Castellón». «Las reinas escogen el diseño de la tela, y cada una de las damas el color que quiera, del mismo diseño», puntualiza el presidente de la Junta.

Usó destacó la colaboración de la sedería valenciana Camilo Miralles, en Burjassot, donde las reinas de las fiestas, Estefanía Climent y Berta Montañés, ya han podido elegir los diseños.

demanda de patrocinioS // Esta vestimenta se suma a la aportación de un traje de castellonera completo para las dos reinas por parte de El Corte Inglés. «Esperamos que estas iniciativas abran la puerta a que otras empresas puedan colaborar con las fiestas aportando indumentaria y otras formas de patrocinio», coincidieron en pedir Bellido y Usó.