Síguenos en redes sociales:

astrauto y aiecs

Dos sectoriales abandonan la patronal CEC

Aunque no tienen nada que ver, la situación que vive la Federación del Metal de Castellón también salpica al concurso de acreedores que atraviesa la Confederación de Empresarios de Castellón. Y es que, a pesar de que Femecas nunca ha estado entre las asociadas a la patronal provincial, las sectoriales que la integran si. De hecho, dos todavía constan entre las socias de la CEC: Asebec y Upem, según aparece en la propia web de la Confederación.

De esta manera, las otras tres ya no forman parte de ella: Apimagc, Astrauto (que solicitó su baja hace un año) y Aiecs, que también la ha solicitado recientemente. Al menos esta última mantiene una deuda con la patronal provincial, que ha reconocido, pero a la que por el momento no puede hacer frente. Eso sí, según fuentes conocedoras, espera poder abonarla en un futuro, cuando su situación económica mejore y se lo permita.

Ya en el ámbito interno de Femecas, la Unión Provincial de Empresas del Metal había solicitado la baja en la Federación, pero dado que esta ha entrado en concurso y muy posiblemente no logre la supervivencia, posiblemente esta solicitud no sea necesario seguir tramitándola.

Pulsa para ver más contenido para ti