Síguenos en redes sociales:

lengua

El PP pide al Consell que defienda el valenciano

El portavoz de coordinación del grupo popular en Les Corts, Jorge Bellver, anunció ayer la presentación de una proposición de ley en Les Corts para que el Consell defienda la «singularidad de la lengua valenciana» en Madrid, ante el Consejo de Lenguas Oficiales del Estado. Esta propuesta solicita que Les Corts insten al Consell «para que defienda de forma contundente y por todos los medios ante el Consejo de Lenguas oficiales del Estado que el idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana y que se trata de un idioma distinto y autónomo de cualquier otra lengua y, en concreto, del catalán», según un comunicado del partido.

«Es necesario un pronunciamiento rápido para que se utilicen todas las armas posibles para la defensa de nuestra lengua y quede claro que el valenciano es nuestra lengua según recoge el Estatuto de Autonomía y la propia Constitución Española», consideró Bellver.

El diputado explicó que la propuesta ha sido trasladada al resto de grupos para su firma y para que pueda ser debatida en el próximo pleno. La proposición nace, según el texto de la misma, de la petición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al Consejo de Lenguas Oficiales de que aclare si catalán y valenciano son lenguas diferentes.

Pulsa para ver más contenido para ti