Síguenos en redes sociales:

vulnerabilidad

Vivienda amplía hasta 3.000 € al año las ayudas para el alquiler

La Conselleria de Vivienda ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) las bases que regulan las ayudas de alquiler para el 2017, «que favorecen el acceso a la vivienda, contemplado en la nueva ley por la función social de la vivienda», indicaron.

Las ayudas, contempladas dentro del plan estatal de vivienda, beneficiarán a quienes cumplan los requisitos de límite de alquiler e ingresos no superiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Pueden llegar hasta un 40% del precio del alquiler, con máximo de 2.400 euros anuales. Por primera vez, la Generalitat realizará una aportación adicional del 10%, hasta 3.000 euros máximo para personas vulnerables. Según indicaron, «se subvencionarán todos las facturas de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2017».

La directora general de Vivienda, Rebeca Torró, señaló que la convocatoria de ayudas se ha podido adelantar a abril «gracias a la previsión presupuestaria de la Generalitat, ya que este año es de prórroga y el Ministerio va muy lento en firmar los convenios». La Conselleria ha subido la partida, de 7,9 a 8,5 millones de euros, ampliado los grupos prioritarios y flexibilizado requisitos para llegar a más personas.

Pulsa para ver más contenido para ti