El concurso de escaparates de la Virgen del Lledó reúne a 18 comercios

El ganador se llevará un cheque 300 euros y el segundo clasificado obtendrá 180 euros

La presentación del cartel de concurso para los comercios.

La presentación del cartel de concurso para los comercios. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El concejal de Comercio y Consumo de Castelló, Alberto Vidal (Vox), confirmó ayer que un total de 18 comercios se han inscrito para participar en el primer concurso de escaparates para los comercios de la ciudad con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Lledó. «Esta iniciativa forma parte de nuestro plan de dinamización del comercio local aprovechando una celebración tan importante en nuestra ciudad como es el Centenario de la Coronación de la Nostra Mareta», dijo.

En un comunicado, la Concejalía a cargo del socio minoritario del Gobierno de la capital de la Plana dijo que quieren «transmitir a la Lledonera un cariño y una devoción especial», por medio de la decoración «de cada rincón».

Un jurado profesional

Las fotografías de los escaparates de los 18 comercios serán evaluadas por un jurado profesional que seleccionará los escaparates ganadores, los cuales se harán públicos el próximo 7 de mayo.

«Se va a valorar la ambientación entorno al Centenario de la Coronación de la Virgen del Lledó combinando los productos de comercio, creatividad y originalidad», indicó Vidal. También señaló que con la iniciativa quieren ayudar a «mejorar la estética» de Castelló y fomentar «la creatividad» de los comerciantes locales «para que puedan mostrar de la mejor forma posible toda la riqueza y calidad de sus productos».

Se repartirán un total de dos cheques para los dos comercios ganadores. El primer clasificado recibirá 300 euros (IVA incluido), por haber sido considerado como el comercio con el escaparate mejor valorado por el jurado. El segundo premio será de 180 euros.

Vídeo en redes

Además del premio económico, ambos comercios serán premiados con un vídeo promocional de su comercio para redes sociales. «Con esto queremos incentivar el conocimiento por parte de los ciudadanos de estos comercios y se les dote así de recursos profesionales», explicó Vidal.

El concejal dijo que «son muchas las iniciativas» que su área ha realizado para «ayudar a poner en valor el pequeño comercio minorista», al que definió como «una prioridad». «Es fundamental reconocer la calidad y diversidad del comercio de proximidad, y toda nuestra estrategia tiene el objetivo apostar por su fortalecimiento y crecimiento», añadió.