Síguenos en redes sociales:

asegura que se ha tenido en cuenta el convenio en vigor DEL 2016

Sanidad ve ajustado al mercado el precio del contrato de ambulancias

Defiende que sí tiene cláusulas sociales pese al malestar sindical

La Conselleria defiende el contrato de ambulancias pese al rechazo de los trabajadores, que están preparando movilizaciones.

Así, respecto a la denuncia de que el precio base de licitación es 23 millones de euros inferior al del anterior contrato, de 2013, fuentes de la Conselleria consideraron «que está ajustado a los precios de mercado actuales».

Así, señalaron que el precio de licitación se acerca a los 59 millones de euros anuales, para un total de 502 vehículos. Así, indicaron que, el precio se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de trasporte (número y características de los vehículos, tiempos en los que estos se destinan a disposición del servicio, bases de ubicación, etc.) el valor de mercado a 31 de diciembre de 2016 y dichos vehículos. Con respecto al personal, asimismo, indican que se ha valorado con el convenio en vigor en diciembre de 2016.

Respecto a la reivindicación de que se incluyan cláusulas sociales en el contrato, señalaron que el pliego que rige el concurso hace una remisión expresa a lo dispuesto en la Ley11/2003 de 10 de abril de la Generalitat, sobre el Estatuto de la Personas con Discapacidad, la Ley 9/2003 de 2 de abril para la igualdad de hombres y mujeres y la Ley 8/2003 , de 24 de marzo, de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

Los sindicatos temen que el nuevo contrato redunde en un empeoramiento de las condiciones salariales y laborales.

Pulsa para ver más contenido para ti