La compra del antiguo cuartel de Tetuán XIV es uno de los principales anuncios de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, durante el debate del estado de la ciudad, en el que también incluye como ejes del nuevo año político, la exposición pública del PGOU y la reforma fiscal. "Han pasado dos años desde el cambio de gobierno que no han sido fáciles, pero que han permitido dar un giro a las políticas antisociales que se impulsaban desde el Ayuntamiento", afirma, para repasar las principales áreas de gestión. Marco abrió el pleno extraordinario con balance de la gestión y mirando al futuro, con retos y reconociendo que seguirán trabajando "para poner una sonrisa en la cara de cada ciudadano". Y lo cerró agradeciendo el trabajo de todos los ediles, del equipo de gobierno y de la oposición, e invitándoles a seguir esforzándose por la bienestar de los castellonenses.

El portavoz del PSPV, Rafa Simó, ha destacado el esfuerzo inversor y haciendo autocrítica, reconociendo que son mejorables las políticas de vivienda, que le hubiera gustado tener ya en exposición pública el Plan General, que es necesario mejorar aspectos administrativos para avanzar hacia una administración más eficiente o que el aumento del presupuesto en partidas como las de empleo, servicios sociales o servicios públicos “siempre tendrán margen de maniobra”.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, insistió en la transparencia de un gobierno que “por primera vez en la historia de la democracia se ha sometido a una asamblea abierta” donde, hace unos pocos días, todos los concejales de gobierno respondieron a las preguntas y dudas de los ciudadanos y las ciudadanas de Castellón, a cara descubierta, con transparencia, sin miedo y con toda la valentía.El edil también ha ejercido la autocrítica y ha reconocido que “esta es una ciudad que continúa teniendo un grave reto con el paro, con el trabajo digno, y con la problemática de que continúan habiendo casas sin gente y gente sin casas”.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, recalcó que Castellón estaba "paralizada" por la mala gestión del bipartito, con "mucho dinero en los bancos pero sin inversiones para la gente". “Ni revolución social, ni rescate de personas, ni garantías de empleo continuado, ni Plan General, ni hoja de ruta en turismo, ni mejoras en educación, ni avances en sanidad

Quien más exigente se mostró, sobre todo en materia de vivienda, fue el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, que reprochó la gestión de los desahucios que se ha hecho por parte del Ayuntamiento, y también la necesidad de la auditoría, de la remunicipalización de servicios.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha destacado en el Debate de Estado de la Ciudad que “el gobierno del bipartito se resume en teatro, mentiras y más de lo mismo”.