Síguenos en redes sociales:

LOS DE SECUNDARIA TERMINARON EL VIERNES

Fin de curso para 50.000 alumnos de los colegios de la provincia

Tiempo de vacaciones escolares. Los más de 50.000 estudiantes matriculados en los centros de Infantil y Primaria de la provincia de Castellón terminaron ayer el curso escolar 2016/2017, dando paso a las vacaciones escolares ya que no volverán a las aulas hasta el próximo 11 de septiembre. La presidenta de FAPA Penyagolosa, Silvia Centelles, explicó que puede haber habido algún baile de la fecha de finalización de curso en los municipios por las fiestas locales, pero que en general ayer viernes fue el último día lectivo. En Secundaria el pasado viernes también finalizaron el curso.

Un curso en el que el debate sobre la jornada continua estuvo presente, con 14 centros que la iniciaron el pasado octubre y las votaciones para aplicarlas en muchos centros el próximo curso. Precisamente ayer martes un grupo de padres de varios colegios de la provincia presentaron un escrito a Conselleria pidiendo que el porcentaje del 55% de votos mínimos requerido para el sí a la jornada continua se haga sobre el conjunto de padres que votó y no sobre el censo y que se permitan extraescolares de pago antes de las 17.00 horas.

Otros temas que han marcado este curso han sido el decreto de plurilingüismo, que tiene que aplicarse el próximo, aunque suspendido cautelarmente por los tribunales; las aulas piloto de dos años; junto a descensos en las ratios de alumnos por aula y la renovación de conciertos.

Pulsa para ver más contenido para ti