Síguenos en redes sociales:

profesores y alumnos tomaron el miércoles las calles de la capital de la plana

La falta de examinadores se agrava al irse el personal de refuerzo de Tráfico

Las autoescuelas dicen que los paros hasta agosto pueden ser una «catástrofe». Los 3 funcionarios itinerantes acaban su contrato y dejan la provincia sin medios

La falta de examinadores se agrava al irse el personal de refuerzo de Tráfico

Castellón se queda sin los tres funcionarios de refuerzo de Tráfico con los que contaba en plena huelga de examinadores. Los trabajadores itinerantes, que llegaron a la capital hace tres meses para combatir los colapsos en el examen práctico de conducir, han acabado su contrato y han puesto punto y final a su estancia en Castellón. La provincia se queda ahora con solo cuatro examinadores en activo (otros dos están de baja y un tercero de vacaciones) y se da la circunstancia de que todos han secundado hasta la fecha la huelga convocada por Asextra a nivel nacional.

Profesores de autoescuelas y alumnos tomaron este miércoles las calles de la capital para protestar por la falta de medios. Un total de 180 coches y camiones se manifestaron y exigieron, frente a la Subdelegación del Gobierno, un incremento de los funcionarios para poder hacer frente a la gran demanda de exámenes prácticos en la provincia. «La situación puede ser catastrófica si la huelga se prolonga. Ahora que, gracias a los tres refuerzos, habíamos logrado reducir la lista de espera y dejarla prácticamente a cero, nos encontramos con una huelga y con que los examinadores itinerantes se marchan», lamentan desde la Asociación Provincial de Autoescuelas.

EL OBJETIVO

El colectivo reivindica abrir el proceso para acceder a una plaza de examinador, pues actualmente está cerrado al propio funcionariado de la DGT y este no tiene interés en cambiar de área para examinar a los aspirantes al carnet. Muestra de ello fue la reciente declaración de dos vacantes desiertas en Castellón, que a pesar de haber sido aprobadas por Tráfico para incrementar la mermada plantilla provincial no contaron con aspirantes.

Pulsa para ver más contenido para ti