Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA A BEGOÑA CARRASCO

«El PP tiene que gobernar para volver a ilusionar a Castellón»

Elegida presidenta de la junta local del PP de Castellón

«El PP tiene que gobernar para volver a ilusionar a Castellón»

Begoña Carrasco acaba de ser elegida presidenta de la junta local del PP de Castellón y se ha rodeado de un equipo renovado «para recuperar la alcaldía en el 2019».

--Los afiliados del PPCS le apoyaron con mayoría. ¿Cómo valora ese respaldo sin fisuras de la militancia en el estreno de la fórmula ‘un afiliado, un voto’?

--De forma muy positiva y muy agradecida. No solo por el respaldo sino también por la implicación de los afiliados. Era la primera vez que en un congreso local todos los militantes tenían la oportunidad de participar mediante la fórmula un afiliado, un voto y respondieron de forma masiva superando incluso las expectativas que teníamos. El salón se quedó pequeño, la participación fue un éxito y la unidad, un acicate para seguir trabajando.

--¿Esperaba el resultado?

--Durante los meses previos al congreso he sentido el apoyo de mucha gente. Fueron 412 los avales que recogí para presentar mi candidatura, pero hasta que no me sometí a la votación de los afiliados no quise dar nada por hecho. La verdad es que obtener el 99% de los votos ha colmado mis expectativas y reforzado la ilusión y las ganas de trabajar por el partido y por mi ciudad.

--Ha renovado el 60% de la junta local, con gente joven y con personas con experiencia. Un ‘dream team’ como lo calificó usted misma. ¿En qué se ha basado para apostar por este equipo? ¿Qué buscaba en sus compañeros ‘de viaje’? ¿Era necesaria esta renovación de la junta?

--La regeneración era necesaria para engrasar de nuevo la estructura y por eso nos planteamos un cambio. No porque sobrara nadie sino porque hacían falta nuevos perfiles. Ojalá hubiera podido incluir a todos los miembros anteriores y a todos los nuevos, pero hubiéramos perdido en eficacia y dejado de ser operativos. Ese ha sido el objetivo de la reestructuración acometida, ganar en eficacia incorporando nuevas ideas, gente joven que aporte frescura y participe activamente en el diseño de su propio futuro, pero manteniendo la experiencia y la valía de las personas que tienen una dilatada trayectoria política y una demostrada capacidad y solvencia profesional. Nosotros no somos un partido de cuotas, yo creo en el mérito, en la capacidad y, sobre todo, en el trabajo y el esfuerzo. En eso me he basado para configurar el equipo.

--¿Qué proyectos a corto, medio y largo plazo tiene Begoña Carrasco para Castellón?

--Sin duda, el principal proyecto pasa por recuperar la confianza de los ciudadanos de Castellón, la confianza suficiente para que el Partido Popular vuelva a gobernar esta ciudad e ilusionar a los castellonenses, y debemos hacerlo escuchando a la ciudadanía, estando en la calle, conociendo permanentemente sus demandas, su sentir y su manera de entender la ciudad. La izquierda ha demostrado en estos dos años que carece de ideas, que es incapaz de cumplir sus promesas y que solo saben gobernar para los suyos, de ahí que surjan tantos rifirrafes entre ellos. PSOE, Compromís y Castelló en Moviment han convertido el Ayuntamiento en la casa de los líos, mientras en la ciudad siguen los desahucios, se incrementan los recortes en sanidad o siguen paralizados proyectos vitales como el PGOU.

--Sus compañeros se dirigieron varias veces a usted como la futura alcaldesa de Castellón. ¿Se ve con la vara de mando?

--Mis compañeros me quieren mucho (risas), pero serán los castellonenses quienes decidan el nombre de la persona que ocupará la alcaldía en la próxima legislatura. No le quepa duda que ilusión, fuerza y ganas no me faltan, además de un gran equipo formado por los concejales del grupo municipal y los compañeros de la nueva junta. Y cuando la gente por la calle comienza a decirte que confía en ti, y que cree en ti y en tu equipo, piensas que vale la pena el esfuerzo.

--Es la presidenta de la junta local del PP en Castellón y se entiende que será la candidata del PP a las elecciones municipales del 2019. ¿Será así?

--El silogismo parece lógico, pero no hay que olvidar que la política tiene sus tiempos. He sido elegida presidenta de la junta local y en el momento oportuno el partido se someterá a un proceso interno para elegir a su candidato a la alcaldía. Lo único que sí le puedo asegurar es que mi intención es estar en la línea de salida de esa carrera por la candidatura a la alcaldía de Castellón.

--¿Qué necesita el partido para recuperar la alcaldía?

--Creo que necesitamos mucha calle, no perder de vista los ojos de la gente y mirarla de frente. Cuando hemos gobernado Castellón ha sido porque hemos sabido hablar su lenguaje, compartir sus problemas, poner solución a sus preocupaciones. Y ese es el secreto, estar cerca de los castellonenses, entender, compartir y vivir sus tradiciones, compartir también sus ambiciones, sus deseos, luchar al máximo por el bienestar y las oportunidades.

--¿Cómo afronta el PP de Castellón los dos nuevos años hacia los próximos comicios?

--Afrontamos dos años vertiginosos porque hay que aterrizar todas las ideas y proyectos en la calle, hacerlos a medida de las necesidades y las expectativas de los castellonenses. Dos años para seguir ejerciendo una oposición valiente, sin sectarismos pero sin complejos, buscando soluciones a los problemas de la gente y, sobre todo, dos años en los que tenemos que conseguir convencer antes que vencer. Seducir a los ciudadanos y empatizar.

--¿Por qué necesita Castellón una alcaldía del PP?

--Porque somos el partido que más se parece a Castellón. A sus tradiciones, a su Món de la Festa, a su cultura… Porque tenemos un profundo amor y respeto por nuestro pasado como ciudad, apostando firmemente por nuestro futuro como capital. Porque Castellón se merece una gestión pública mucho mejor que la que tiene, con una prioridades claras y no sometida a una guerra de egos como la que hay ahora. Y porque no somos sectarios, no somos intolerantes. Para nosotros, como para la inmensa mayoría de los castellonenses, la libertad es sagrada. Libertad para elegir colegio, dónde ir a cenar, qué música escuchar, qué lengua hablar o a qué médico ir. Como dice muy acertadamente nuestro presidente provincial, Miguel Barrachina, nosotros somos el partido de la libertad, de la unidad y del respeto. Por eso Castellón necesita una alcaldía popular.

Pulsa para ver más contenido para ti