Síguenos en redes sociales:

EL EQUIPO DE GOBIERNO PREVÉ ACABAR ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

La capital avanza en Maestría las obras de su primera ‘supermanzana’

El Ayuntamiento realiza una campaña informativa en el barrio con folletos. La remodelación dará preferencia de circulación al peatón y no tanto al vehículo

La capital avanza en Maestría las obras de su primera ‘supermanzana’

La primera supermanzana de Castellón, en el barrio de Maestría, avanza a pasos de gigante. La remodelación integral de esta zona supondrá la puesta en marcha de un nuevo concepto de movilidad urbana, que pasa por pacificar el tránsito en el interior de los distritos, estableciendo sentidos de circulación opuestos por tramos en una misma calle para evitar que se conviertan en viales de paso, según explican fuentes municipales. De esta manera se permite la circulación de vehículos a motor por todas las calles, pero se da preferencia al tráfico residencial. En el caso de Maestría, el papel de canalizadoras del tráfico será para la ronda Mijares, junto con las calles Pelayo, República Argentina y Escalante.

Pero para que esta supermanzana sea realidad, dicen, primero deberán finalizar las obras que «avanzan a buen ritmo». En este momento, varios equipos de trabajo realizan actuaciones de mejora, renovando las redes de aguas pluviales, residuales y potable, así como el suministro eléctrico. Las actuaciones de la red de aguas están a punto de concluir, a falta de alguna acometida o ramal de conexión, sumideros y conexiones a la red, señalan. Los trabajos realizados debajo de la cota del pavimento en aceras y calzada también incluyen la realización de catas, limpieza de redes existentes, e inspección con cámaras.

Para que los castellonenses estén al tanto de lo que supondrá el conjunto de operaciones realizadas en el barrio de Maestría, el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado una campaña con reparto de folletos informativos.

Según el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, «la demanda de estas mejoras nacen a petición de la asociación de vecinos Maestría y el AMPA del colegio Ejército». «Un proyecto así genera molestias a la ciudadanía y por eso mismo agradecemos la paciencia de la mayoría de los vecinos y comprendemos las quejas de quienes han visto alterada su rutina diaria por la realización de las obras», apunta.

TRABAJOS PENDIENTES / Entre las obras que quedan por ejecutar están la canalización entubada de la telefonía; el desvío del trazado de la red de suministro de gas natural y de telecomunicaciones por cable (necesaria para la implantación de arbolado e instalación de alumbrado público); la red de riesgo separativa para jardinería y bocas de riego y la ejecución de alcorques de arbolado y cimentación de farolas.

Pulsa para ver más contenido para ti