El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado a Facsa el servicio de mantenimiento y limpieza de las fuentes ornamentales de la ciudad. Unas tareas que la mercantil ya desarrollaba en una unión temporal de empresas junto con otras sociedades desde el 2004.

El nuevo contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros dos y, entre otras mejoras, Facsa instalará un sistema de tratamiento del agua e inhibidor de algas en el estanque del parque Ribalta, con el fin de mejorar tanto la calidad como el aspecto de esta instalación. A su vez, dentro del compromiso con el medio ambiente de la empresa, utilizarán un vehículo eléctrico de cero emisiones para los desplazamientos de los técnicos.

Así, además de asegurar el correcto funcionamiento de las fuentes ornamentales de la ciudad, Facsa se encargará de que estas presenten un buen aspecto durante todo el año. Para ello, se realizarán limpiezas a fondo de las instalaciones y se garantizará su adecuado mantenimiento eléctrico, hidráulico, mecánico e higiénico-sanitario, con el fin de que estas se mantengan en las mejores condiciones posibles.

Facsa es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que desde 1873 la mercantil haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a Facsa como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en toda en España bajo la norma UNE 166.002.

En la actualidad la sociedad castellonense cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores, está presente hasta en siete comunidades autónomas y se encuentra en pleno proceso de expansión nacional.