La oferta de ocio y la agenda cultural de Castellón provincia para este puente del Pilar es de lo más diversa. Mediterráneo repasa algunos de los eventos programados para disfrutar del tiempo libre en estos días.

Fiestas en Almassora, Nules y la Vall d’Uixó

La programación de las fiestas trae consigo numerosas propuestas lúdicas. En Almassora, hoy se celebran toros; mañana, jornada de vacas y pa i porta; y el sábado, toro, encierro infantil y tombet de bou. Ya el domingo, 15 de octubre, se celebrará un evento de Harley Davidson y coches antiguos, más caragolada. Asimismo, en la Vall d’Uixó, hoy se celebran toros y caldereta popular; y el sábado, cena de empedrao. Por otro lado, en Nules, hoy, mañana y el sábado serán protagonistas los actos taurinos; y el domingo, degustación de horchata y fartons, y el espectáculo The musical show.

Tradicional Fira del Mussol en la capital de l’Alcalaten

L’Alcora acoge la Fira del Mussol el domingo, 15, en la avenida Corts Valencianes, con unos 70 puestos de artesanía y oficios; y coincidirá con el VII Encuentro de Bolillos. Además, los días 14 y 15 será la feria del comercio local.

Oktoberfest, concierto y disc-jockey en Morella

El Espai Firal de Morella celebra el sábado 14, a las 24.00 horas, la Oktoberfest, con la actuación de rock del grupo La Malavida y la discomóvil Ado García.

Fira de la Tomata de Penjar en Alcalà de Xivert

Durante el fin de semana, los días 14 y 15 de octubre, Alcalà de Xivert acoge la Fira de la Tomata de Penjar, con productos artesanos, catas y maridajes, showcookings, visitas al patrimonio arquitectónico o taller infantil gratuito.

Jornadas gastronómicas del pulpo en Peñíscola

Durante este mes Peñíscola celebra sus VIII Jornadas Gastronómicas del Pulpo. Son 14 restaurantes con menús de 20 a 30 euros.

Magia a dos y cine en el Auditorio de Segorbe

El Auditorio de Segorbe celebra el XI Festival de Cine con proyección de filmes relacionados con la magia, del 13 al 15 de octubre. En concreto, el sábado 14, a las 19.00 h., tendrá lugar la gala con los magos Juanjo y Adrián (Magia A Dos), de la Fundación Abracadabra, que vincularán su actuación a películas. A las 22.30, será el turno del ilusionista Isaac.

Jornadas y ruta de tapas de las setas en Vistabella

Vistabella celebra una nueva edición de sus jornadas Micológicas los días 13 y 14 de octubre. El viernes 13, a las 8.00 horas, habrá una salida para reconocer setas en el parque natural del Penyagolosa. El sábado 14 se inaugurará una exposición sobre micología y charla. La programación incluye también una ruta de la tapa tematizada, con las setas como ingrediente principal.

Visitas guiadas en Castell de Cabres y Atzeneta

El domingo, 15 de octubre, Castell de Cabres organiza una visita guiada gratuita a la Masía d’en Segures, a las 10.00 horas, desde las antiguas escuelas, para conocer cómo se vivía y trabajaba en casas rurales de la Tinença. También el domingo, a las 10.00 h., Atzeneta ultima una visita guiada gratuita a la Cova de arte rupestre de Pere Tomás, desde la Font.

Musical en Benicàssim de ‘Las tres cerditas’

El teatro municipal de Benicàssim acogerá este próximo sábado, 14 de octubre, a las 18.30 horas, la propuesta de ocio Las tres cerditas, un musical que dará de aullar. Una obra musical que pondrá en escena la compañía de l’Horta Teatre.

Orquesta Supramúsica en el Auditori de Vila-real

El Auditori de Vila-real celebra el concierto de Orquesta Supramúsica, con un repertorio bajo el título Cervantes del Mediterrani, este domingo, 15 de octubre, a las 19.30 horas.