Síguenos en redes sociales:

elaboración de los presupuestos del 2018

Garcia ‘escucha’ al Consejo Social para las cuentas de Transparencia

Prevén avanzar en la digitalización y mejorar la comunicación vecinal

El negociado de Transparencia y Modernización del Ayuntamiento de Castellón, encabezado por Ignasi Garcia, ha escuchado cuáles son las sugerencias, apuestas y opiniones del Consejo Social de la ciudad, a la hora de elaborar los presupuestos del 2018. «Uno de los principales compromisos que hemos tenido el gobierno era dotar de contenidos los diferentes consejos y espacios sectoriales de participación ciudadana, y uno evidentemente era el Consejo Social de la ciudad», explicó.

Entre las acciones para impulsar la transparencia y modernización en la gestión pública, Garcia destacó «publicitar el portal de transparencia municipal, avanzar en la digitalización, mejorar los mecanismos de comunicación con la ciudadanía o potenciar la Carpeta Ciudadana y la gestión virtual de trámites». Además, otras de las líneas a seguir son desplegar la administración electrónica para hacer del Ayuntamiento una administración moderna, receptiva y participativa, realizar continuas encuestas de satisfacción, impulsar la formación del personal municipal o continuar implementando la perspectiva de género en todos los programas de gasto de los presupuestos municipales.

En la misma línea, el edil declaró que «algunas de las cuestiones quedarán reflejadas en nuestro plan departamental, otras están a punto de ser realidad, y otras nos planteamos hacerlas a lo largo del próximo 2018».

Pulsa para ver más contenido para ti