Síguenos en redes sociales:

moliner y marco, dispuestos a mejoraS

Piden reducir las barreras para un turismo accesible

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este jueves a los profesionales del sector turístico medidas para conseguir un turismo accesible. Para ello, consideran que es básico mejorar la formación de los trabajadores y los estudiantes de carreras vinculadas al sector. Son algunas de las conclusiones de la primera jornada del XIII Congreso de Cermis autonómicos, que continuará hoy en el Hotel Luz de Castellón.

La Diputación y el Ayuntamiento de la capital de la Plana coincidieron ayer en la necesidad de reforzar el trabajo conjunto entre la administración, la sociedad civil y la industria turística para convertir Castellón en una provincia «plenamente accesible para los turistas con discapacidad».

El presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, afirmó que la institución que preside necesita «la colaboración y la comunión perfecta» entre el movimiento de la discapacidad y los trabajadores públicos para lograr una oferta social que «permita a cualquier persona visitar todos los rincones de la provincia».

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, aseguró que queda «mucho por hacer», pese a reivindicar algunos logros como las playas accesibles. Por su parte, la consellera Mónica Oltra animó a los empresarios a realizar inversiones accesibles.

Pulsa para ver más contenido para ti