Síguenos en redes sociales:

balance del 2017

La Diputación ayuda a 36.000 personas con dificultades

La Diputación ayuda a 36.000 personas con dificultades

Las iniciativas sociales de la Diputación han beneficiado este año a 184 entidades y colectivos y a más de 36.000 personas con especiales dificultades o en riesgo de exclusión social. La corporación provincial ha destinado a ellas 8 millones de euros para implementar iniciativas de acción social en todos los municipios de la provincia y consolida su compromiso con la atención de los más desfavorecidos.

Así, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, explica: «No nos podemos dejar a nadie en el camino que estamos construyendo de mejora de la calidad de vida en los municipios castellonenses». «Es precisamente a esas personas que más nos necesitan a las que primero nos dirigimos con una amplia batería de servicios e iniciativas, o bien prestando el servicio directamente o a través de las más de 120 entidades con las que colaboramos», señala.

Uno de estos servicios, la teleayuda domiciliaria, benefician a día de hoy a 3.191 castellonenses. Otras iniciativas de reciente creación, como las unidades de respiro familiar ya se encuentran implementadas en 56 municipios y alcanzan a 840 familias. Así, junto a las escoles matineres que se han creado en 10 municipios son medidas que fomentan la consolidación de población en las zonas del interior.

«Cuando hablamos de igualar oportunidades también nos referimos a que nuestros pueblos más pequeños tengan servicios sociales que permitan a sus vecinos la misma calidad de vida que los que viven en ciudades», explica la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.

Pulsa para ver más contenido para ti