La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de la capital, Begoña Carrasco, y los concejales Carlos Feliu y Salomé Pradas visitaron ayer viernes la refinería BP, donde se reunieron con el director financiero, Víctor Mut, y el director de relaciones externas, Juan Carlos Navarro.

Esta multinacional ocupa 150 hectáreas del polígono del Serrallo y cuenta con hasta 500 puestos de trabajo directos, trabaja con 600 contratistas y ofrece más de 2.000 empleos indirectos.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, aprovechó la oportunidad para destacar el papel de BP por su capacidad de generar empleo duradero y de calidad, de ahí que instara al equipo de gobierno municipal a no reducir hasta un 70% el suelo industrial en el Plan General, sino que debe ampliarse para que las empresas puedan instalarse en Castellón, «al igual que en su día lo hizo BP». Carrasco precisó que es necesario eliminar trabas burocráticas, que propician la fuga de inversores, y no castigar a quienes crean empleo con más impuestos, como ha hecho el bipartito con las empresas del puerto, subiéndoles el IBI hasta un 40%. «Es imprescindible una apuesta firme del gobierno municipal por la política industrial, más allá del proyecto Jornals de Vila, que solo consigue engordar la administración con trabajos temporales con fecha de caducidad preestablecida», indicó.

Esta reunión se enmarca dentro de las visitas programadas por los populares para conocer de primera mano las necesidades del tejido social y empresarial de la capital castellonense.